La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, pidió a los ayuntamientos de ciudades cercanas ayuda para resolver temporalmente el manejo de la basura y evitar una emergencia.
Notimex
Roma, 11 de Diciembre 2018.- Un incendio en una planta de tratamiento de basura provocó hoy una nube tóxica sobre la capital italiana, por lo que el ayuntamiento pidió evitar actividades al aire libre, mantener las ventanas cerradas y no consumir productos agrícolas.
“El incendio es grave, pero lo que preocupa es el manejo de los desechos en Roma en los próximos días”, explicó el presidente del Instituto Superior para la Protección y la Investigación Ambiental (ISPRA), Srefano Laporta.
Por ello la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, pidió a los ayuntamientos de ciudades cercanas ayuda para resolver temporalmente el manejo de la basura y evitar una emergencia que coincida con las fiestas navideñas.
Las autoridades confirmaron que la planta incendiada trataba en promedio 600 toneladas de desechos diarios, una cantidad equivalente a una quinta parte de los que se producen cotidianamente en la ciudad, estimados en cuatro mil 500 toneladas.