El mandatario estatal indicó que al no existir un plazo especifico para regularizar el servicio la administración estatal tomará medidas para atender la contingencia.
Corresponsal
León, Gto., 10 de Enero 2019.- Los 46 municipios de Guanajuato utilizan al día 7 millones de litros de gasolina, lo que significan 40 mil barriles de combustible. Ante la escasez del producto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que ya tienen un plan “B” en el que destinarán recursos extraordinarios para atender la contingencia.
Las opciones son contratar pipas en las que trasladara el combustible que entrega Petróleos Mexicanos desde Manzanillo y una alternativa adicional es importar gasolina de Texas y otras lugares de Estados Unidos por medio de empresas como Mobil.
Después de la reunión el martes con el Director de Pemex Octavio Romero, el gobernador expuso que la paraestatal se comprometió a enviar barriles para abastecer de combustible, de estos llegaron 11 mil ayer.
Sin embargo, el mandatario estatal indicó que al no existir un plazo especifico para regularizar el servicio la administración estatal tomará medidas para atender la contingencia.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que se emprendió un decálogo con los empresarios del sector gasolinero para que no se vendan litros de gasolina en bidones, ya que han detectado que hay personas que hacen mal uso y revender el producto. Además, señaló que las estaciones de servicio le darán atención prioritaria a las ambulancias y unidades de emergencia.