Dijo que se instalará una mesa de trabajo para dialogar sobre los temas de seguridad con los ciudadanos que se manifestaron.
Redacción
Celaya, Gto., 05 de Febrero 2019.- Elvira Paniagua, alcaldesa de Celaya, atendió a los manifestantes que participaron en la marcha por la seguridad y anunció que propondrá al Ayuntamiento un exhorto al gobierno federal y al gobierno del estado para que atienda de manera pronta y expedita el combate a los delitos de alto impacto y una decidida intervención en materia de robo de vehículos, investigando y deteniendo a los responsables.
Después de atender a una comisión de los integrantes de la marcha por la seguridad, la Presidenta salió al patio del palacio de gobierno para hablar con los demás inconformes a quienes mostró apertura para escuchar y atender todas las voces y todas las necesidades de los celayenses.
Explicó que parte de la problemática de inseguridad que hay en Celaya y la región son delitos del orden federal y procuración de justicia más eficiente, por ello el exhorto a los dos niveles de gobierno.
Afirmó que en el orden municipal, donde toca trabajar por la prevención, se está haciendo todo lo posible con los recursos que se tienen y hasta donde la ley lo permite. Además, dijo que se instalará una mesa de trabajo para dialogar sobre los temas de seguridad con los ciudadanos que se manifestaron.