El Comité Directivo Estatal de Guanajuato del PRI, hizo un llamado al Ejecutivo para destinar 250 millones de pesos del presupuesto de Desarrollo Social a las estancias infantiles de la entidad que están cerrando, y con ello evitar una afectación a la ciudadanía.
Devyn Ayala
Guanajuato, Gto., 26 de Marzo 2019.- El Comité Directivo Estatal de Guanajuato del PRI, hizo un llamado al Ejecutivo para destinar 250 millones de pesos del presupuesto de Desarrollo Social a las estancias infantiles de la entidad que están cerrando, y con ello evitar una afectación a la ciudadanía.
El secretario general, Armando de la Cruz Uribe Valle, detalló que el gobierno estatal tiene la facultad, de acuerdo al artículo 50 de la ley, reorientar su gasto hasta en un 6.5 por ciento, siempre y cuando no se tome de otras partidas.
Describió que las estancias infantiles en el estado requieren de 250 millones de pesos para operar, y tomando del programa el recurso, solo se requeriría el 0.5 por ciento del presupuesto, y el movimiento no necesitaría pasar por el Legislativo, por la propia ley dota la facultad al Ejecutivo para dicha acción.
Uribe Valle también que, de acuerdo a la federación solo cinco estancias infantiles estarían cerrando en Guanajuato, sin embargo, han cerrado 50, de acuerdo a lo publicado en medios de comunicación.
Expresó que ‘están pagando justos por pecadores’, pues hay 472 estancias infantiles con 17 mil niños a su cargo, y el gobierno federal no se ha retractado de su decisión, y el gobierno estatal no ha querido intervenir de manera tajante.