Para fortalecer las experiencias del aprendizaje del arte y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel de educación básica, la Secretaría de Educación de Guanajuato, capacitó a 40 facilitadores y promotores de la paz del Proyecto “Jugando Soy” edición 2019.
Redacción
Guanajuato, Gto., 10 de abril 2019.- Para fortalecer las experiencias del aprendizaje del arte y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel de educación básica, la Secretaría de Educación de Guanajuato, capacitó a 40 facilitadores y promotores de la paz del Proyecto “Jugando Soy” edición 2019.
El proceso de capacitación ofrece herramientas pedagógicas y estrategias del área de desarrollo socioemocional, para fortalecer la enseñanza de las artes visuales, música, teatro y danza, que serán impartidas a niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria en el periodo de marzo a noviembre del presente ciclo escolar.
Las y los facilitadores de la paz promueven la seguridad física y emocional de los estudiantes en los talleres de artes del proyecto “Jugando Soy”, también buscan propiciar relaciones valiosas que comuniquen creativamente a través de materiales y acciones para una convivencia pacífica en los centros escolares.
El proyecto “Jugando Soy” busca que las y los estudiantes realicen propósitos de impacto social en su comunidad a través de las artes y generen acciones que contribuyan al desarrollo cultural, considerado como un aspecto fundamental para la construcción de la paz.
Además, el proyecto permite que facilitadores, promotores, estudiantes y docentes, incluidos los padres de familia, obtengan información y reflexionen sobre diferentes temas a través de narrativas escénicas, sonidos, imágenes, palabras y/o objetos, asimismo para que a través del discurso y actos se fortalezca el aprendizaje de las artes.