El operativo implementado permitirá que la ciudadanía en general se sienta segura en la próxima temporada de lluvias, ya que además de la limpieza se reforzarán los bordes, acarreo de material de canales y alcantarillas.
Redacción
Silao de la Victoria, Gto. 30 de abril del 2019.- Toño Trejo, presidente municipal de Silao de la Victoria arrancó con el operativo Prevención de Inundaciones 2019, el arranque se realizó a un costado de las vías del tren y del Arroyo del Muerto a la altura de las colonias Reforma e Independencia.
Con una inversión de un millón 600 mil pesos se realiza la limpieza y desazolve de 17 arroyos que se ubican dentro de la ciudad como el conocido Arroyo del muerto el cual cuenta con 6 kilómetros de longitud y atraviesa por la zona centro y diferentes colonias.
El operativo implementado por el alcalde Toño Trejo permitirá que la ciudadanía en general se sienta segura en la próxima temporada de lluvias, ya que además de la limpieza se reforzarán los bordes, acarreo de material de canales y alcantarillas.
Durante el arranque el alcalde Toño Trejo anunció que se destinará un recurso de 11 millones de pesos para el proyecto y obra del Arroyo del Muerto y con ello evitar desbordamiento de aguas residuales e inundaciones.
A su vez, el Director de Obras Públicas en el municipio, Alberto Ramírez Sánchez mencionó los detalles técnicos para evitar inundaciones en la próxima temporada y salvaguardar a las familias de las diversas colonias.
Los arroyos por intervenir son: la Curva, Cerritos, San Ignacio, La Soledad, el arroyo Loza de Barrera, Pozo de Gallegos, Mezquite de Chávez, Nuevo Refugio, la Calaverna, la Aldea, Playa de Sotelo, Río Silao, parte del Río Silao con Monte del Coecillo entre otros.