La Secretaría de Salud de Guanajuato cerró filas con Hospitales Privados de los 46 municipios para la notificación de pacientes obstétrica graves y tengan un tratamiento oportuno.
Redacción.
Guanajuato, Gto. 28 de mayo del 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato cerró filas con Hospitales Privados de los 46 municipios para la notificación de pacientes obstétrica graves y tengan un tratamiento oportuno.
En Celaya se reunión hospitales de las Jurisdicciones Sanitarias II, III, IV, en León se sumaron hospitales privados de la Jurisdicción Sanitaria I, VII, VIIII, y en Irapuato con hospitales de la V y VI, sumando un total de 100 unidades médicas privadas capacitadas como parte de un primer ejercicio.
El Secretario de Salud Dr. Daniel Díaz Martínez acompañado del Subsecretario Dr. Moisés Andrade Quezada reconoció que se han hecho esfuerzos con instituciones privadas para seguir reduciendo la razón de muerte materna por cada 100 mil nacimientos vivos.
Tan solo durante el año 2017 se reportaron en el estado con instituciones de todo el sector salud 36 muertes maternas y así de manera paulatina han ido en decremento.
Díaz Martínez explicó que la salud materna y neonatal están estrechamente relacionadas, por lo cual es primordial que todos los eventos gineco-obstétricos sean atendidos por profesionales de la salud capacitados.
Dijo que en Guanajuato se tiene una excelente relación con Hospitales Privados, cuyas instalaciones son adecuadas conforme a la normativa sanitaria vigente, dado que la atención y tratamiento oportunos, lo cual pueden marcar la diferencia para el binomio madre-hijo, entre la vida y la muerte.