El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reconoció que los 50 menores y 50 embarazadas que tienen el virus VH están en riesgo, si no reciben su medicamento a tiempo.
Devyn Ayala
Guanajuato, Gto.17 de Mayo 2019.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reconoció que los 50 menores y 50 embarazadas que tienen el virus VH están en riesgo, si no reciben su medicamento a tiempo.
Explicó que, la secretaría atiende a dos mil 200 personas con el virus, y todas son importantes, sin embargo, con las mujeres embarazadas es prioritario no interrumpir sus dosis, de lo contrario, el bebé podría contagiarse.
Agregó que, la alerta no se desactiva hasta tener los retrovirales en la entidad y se puedan entregar a los pacientes, donde aclaró que para este viernes se acabarían sus dosis, que se extendieron gracias a una donación que consiguió el estado para no afectar a la población por disposiciones administrativas de la federación, quien no compró oportunamente el medicamento.
Díaz Martínez dijo que el miércoles por la noche recibieron un comunicado del sub secretario de Prevención y Promoción, donde ya contaban con el medicamento y están en el proceso de logística, por lo que Guanajuato ve por trabajar rápido para contar con él este viernes.
Insistió que es fundamental contar con los retrovirales, pues el virus de VIH contralado.