El juzgado cívico es una unidad administrativa, encargada de aplicar la ley de cultura cívica y otros ordenamientos como la realización de conciliaciones y, añadió que es la institución encargada de resolver desacuerdos entre particulares, vecinales y comunales.
Redacción
León, Gto. 15 de mayo 2019.- En Guanajuato, el modelo de Justicia Cívica, pretende atender de manera integral a los infractores, para prevenir, que pequeñas faltas se conviertan en delitos, señaló el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres.
Al encabezar la inauguración del Primer Juzgado Cívico del Estado, en el municipio de León, explicó que el juzgado cívico es una unidad administrativa, encargada de aplicar la ley de cultura cívica y otros ordenamientos como la realización de conciliaciones y, añadió que es la institución encargada de resolver desacuerdos entre particulares, vecinales y comunales.
Advirtió que Guanajuato se mantiene firme en la lucha contra la delincuencia “no baja los brazos, no da marcha atrás, estamos firmes enfrentando a la delincuencia que hoy, ha atentado contra la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses, no nos vamos a rendir”.
Puntualizó que es momento de consolidar la participación ciudadana, e invitó a alcaldesas y alcaldes a seguirse sumando a las acciones a favor de la seguridad, como primeros respondientes en esta materia.
Ayala Torres, reconoció el compromiso permanente de las autoridades del municipio de León, a favor de la seguridad, las acciones y programas que, de la mano con el Estado y la Federación han venido emprendiendo para fortalecer la tranquilidad y la paz social.
Durante la inauguración de este juzgado tanto el Secretario de Gobierno, como el alcalde de León Héctor López Santillana, destacó que con la puesta en marcha del Juzgado comienza la transformación de la vida cívica en el municipio y mencionó que esta acción forma parte del nuevo modelo de seguridad, que se construye de abajo hacia arriba en León, mismo que está alineado al plan estatal.