El rector de la UNAM señaló que no será sencillo en un país con 120 millones de habitantes, donde 80 por ciento tiene alguna forma de vulnerabilidad, por lo que tampoco será fácil cambiar de un modelo curativo a uno preventivo.
Notimex
México, 23 de Mayo 2019.- La salud y la educación son parte de la política social de cualquier gobierno, por lo que el sistema de salud mexicano requiere “un presupuesto mucho más eficiente e importante”, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.
Durante la ceremonia de adhesión de la enfermería universitaria a la campaña internacional “Nursing now Mexico”, Graue Wiechers celebró la intención del gobierno federal de dar atención médica universal y crear un sistema integral.
Sin embargo, dijo, no será sencillo en un país con 120 millones de habitantes, donde 80 por ciento tiene alguna forma de vulnerabilidad, por lo que tampoco será fácil cambiar de un modelo curativo a uno preventivo.
“Hay que ver a la atención primaria, pero sin descuidar los niveles curativos, porque la prevención es para el futuro… se requiere una atención de calidad y es por eso que los presupuestos también tienen que ser para los problema de hoy”, expresó.