Como parte de las acciones prioritarias del gobierno encabezado por Alejandrina Lanuza como presidente municipal de Salvatierra en tema de seguridad, se proyectan mejoras significativas a la central de emergencias 911, con al cual se buscará dar respuesta a la ciudadanía en un lapso menor a los diez minutos.
Román Alonso
Salvatierra, Gto., 02 de Mayo.- Como parte de las acciones prioritarias del gobierno encabezado por Alejandrina Lanuza como presidente municipal de Salvatierra en tema de seguridad, se proyectan mejoras significativas a la central de emergencias 911, con al cual se buscará dar respuesta a la ciudadanía en un lapso menor a los diez minutos.
Explicó la alcaldesa que este sistema fallaba de tal modo que para la ciudadanía al marcar parecía que entraba la llamada y en la central estas no se registraban, es decir, no sonaban para poder ser contestadas y es lo que se trabajará para dar solución con fibra óptica y equipo de tecnología.
Refirió Lanuza que recibió un municipio, siendo el cuarto lugar a nivel nacional respecto al número de homicidios dolosos, situación que gracias al trabajo coordinado con fuerzas federales y estatales han disminuido considerablemente.
Un hecho que ha actuado a favor del municipio ha sido el trabajo de la décimo sexta zona militar que ha estado pendiente de Salvatierra su gente a través de fuertes operativos.
Finalmente la presidente municipal comentó que, la sectorización fue una estrategia que trajo beneficios para disminuir homicidios dolosos.