La construcción del puente vehicular en avenida Irrigación sí es una prioridad para el estado, para el cual está a punto de terminarse el proyecto ejecutivo, señaló el director de programas de infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Eduardo Flores Palacios.
Roberto Lira
Celaya, Gto., 30 de Julio 2019.- La construcción del puente vehicular en avenida Irrigación sí es una prioridad para el estado, para el cual está a punto de terminarse el proyecto ejecutivo, señaló el director de programas de infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Eduardo Flores Palacios.
Este proyecto es el proyecto angular de la presidenta municipal desde su campaña, mismo que tendría un costo superior a los 200 millones de pesos y representa alrededor del 50 por ciento del Programa General de Obras 2019, sin embargo aún no cuenta con recursos para su ejecución y a pesar de que el gobernador Diego Sinhue ha señalado que no hay dinero para grandes proyectos de infraestructura, el director de programas de infraestructura de la SICOM aseguró que está por terminarse el proyecto ejecutivo.
Flores Palacios mencionó que este sería el primer proyecto en materializarse de los que integran el plan maestro para el uso del derecho de vía del ferrocarril, asimismo está contemplado como una solución a los problemas de movilidad de la avenida Irrigación. Además resaltó que esta obra cuenta con los derechos de vía liberados y condiciones para llevarse a cabo, por lo tanto se puede esperar que se le otorguen recursos para su realización.