Las fallas mecánicas no se han solventado desde hace años, y no se cumple en su totalidad con los arreglos que se tienen que hacer a las unidades.
Devyn Ayala
Guanajuato, Gto., 29 de Julio 2019.- El servicio del transporte público de Guanajuato capital ha incumplido con la revista mecánica, y aun así se sigue operando en la ciudad.
Las fallas mecánicas no se han solventado desde hace años, y no se cumple en su totalidad con los arreglos que se tienen que hacer a las unidades, por lo que el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, dijo que si no cumplan se les sancionará con multas, suspensión de la unidad e incluso se podría ver por retirar la concesión.
Sin embargo, al cuestionarle sobre los plazos que se marcan para que los transportistas cumplan con los arreglos a los camiones, Corona no especificó nada y solo dijo que son los que marca la ley, aunque se sabe que cada que vencen, los concesionarios van y solicitan prórrogas.
En otros temas, recordó que se ha mejorado el servicio del transporte público, como el ampliar las rutas nocturnas, cambio de imagen, e incluso han entrado algunas unidades nuevas, además de que se han dado permisos provisionales a otras empresas para mejorar la eficiencia de las rutas y horarios.