Los Regidores Mauricio Hernández Mendoza, independientes; y Juan Carlos Oliveros Sánchez, del Partido Verde, señalaron que el documento del primer informe que se les presentó no está vinculado al programa de gobierno y gran parte del mismo está integrado por dictámenes del ayuntamiento.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 31 de Agosto del 2019.- Regidores de oposición no aprobarían el documento del primer informe de gobierno, pues no refleja el nivel de cumplimiento del programa de gobierno, además de tener fallas de fondo y forma.
Los Regidores Mauricio Hernández Mendoza, independientes; y Juan Carlos Oliveros Sánchez, del Partido Verde, señalaron que el documento del primer informe que se les presentó no está vinculado al programa de gobierno y gran parte del mismo está integrado por dictámenes del ayuntamiento, cuando la información que debe prevalecer en el informe debería ser la emitida por las direcciones y dependencias municipales.
Los ediles señalaron que el documento presenta “cifras alegres” y datos aislados que no se cruzan con las metas y los objetivos planteados, además no se toca el tema de los impactos que ha tenido el gobierno para resolver las problemáticas del municipio ni tienen ninguna relación con el grado del cumplimiento o abatimiento de los índices de pobreza, o sobre temas de seguridad o economía.
Asimismo dijeron que esperan que ante los señalamientos se trabaje en el documento y se subsane, de lo contrario no está en condiciones por ser aprobado.