En el aniversario número 403 del Día de la Cueva, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, presidió la verbena popular en las faldas de La Bufa, con un récord en asistencia que superó el tope de las 15 mil personas.
Devyn Ayala
Guanajuato, Gto.; 1 de Agosto de 2019.– En el aniversario número 403 del Día de la Cueva, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, presidió la verbena popular en las faldas de La Bufa, con un récord en asistencia que superó el tope de las 15 mil personas.
Por primera vez en muchos años, el Presidente Municipal eliminó la comida para la élite política y la sustituyó con una convivencia abierta a todo el público, donde se obsequiaron chalupitas, flautas tostadas y guacamayas, entre otras delicias de la gastronomía guanajuatense.
El estilo norteño-banda de La Kumbre con K coronó “una de las fiestas más celebradas por las y los guanajuatenses” en el paisaje que dominan los picachos.
La noche anterior a la celebración más antigua de la ciudad, luego de subir hasta la cima de La Bufa, el alcalde Navarro reiteró que este cerro, máximo emblema de la riqueza natural del municipio, está y seguirá estando protegido.
Para garantizar un festejo totalmente tranquilo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo especial en El Hormiguero y sus alrededores, con cerca de 250 elementos que trabajaron en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Tras el tradicional recorrido por el circuito hacia la explanada, el mandatario capitalino invitó a participar en la campaña masiva de limpieza este jueves primero de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana.