Los gobiernos deben mantener la confianza de la ciudadanía, a través del combate a la corrupción y el fomento del diálogo y la participación social.
Redacción
Guanajuato, Gto.; 14 de Agosto de 2019.– Los gobiernos deben mantener la confianza de la ciudadanía, a través del combate a la corrupción y el fomento del diálogo y la participación social. Así lo aseguró el presidente municipal de la Capital del Estado, Alejandro Navarro Saldaña, durante la apertura del noveno Congreso Interestatal de Órganos Internos de Control que del 13 al 15 de agosto tiene su sede en Guanajuato.
“En el gobierno municipal de Guanajuato estamos comprometidos con la lucha contra la corrupción y la implementación de acciones, herramientas e instrumentos innovadores que fortalecen el control interno”, aseguró Navarro Saldaña ante los más de 800 participantes, entre funcionarios públicos, contralores, especialistas y académicos provenientes de 21 entidades del País.
Este año, el Congreso Interestatal de Órganos Internos de Control es organizado por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno estatal y la Alianza de Contralores Estado-Municipios, con apoyo de la Presidencia Municipal de Guanajuato, la Secretaría federal de la Función Pública y la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).
El programa de tres días incluye conferencias magistrales, paneles y encuentros académico.