La secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Marisol Ruenes, solo habló de las más de 300 auditorías que tienen que hacer como STRC, que están puestas en su plan de trabajo de 2019.
DEVIN AYALA
GUANAJUATO, GTO. A 07 DE AGOSTO DEL 2019.- La secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Marisol Ruenes, no habló sobre si existen auditorias especificas al trabajo que realiza el gobierno estatal de Guanajuato.
En entrevista, la funcionaria dijo que ese tema queda fuera de su competencia, y solo habló de las más de 300 auditorías que tienen que hacer como STRC, que están puestas en su plan de trabajo de 2019.
La única cifra que mencionó es que, de las más de 300 auditorías, llevan avances en un 60 por ciento, donde se han emitido las recomendaciones a las diversas áreas, aunque no especificó que dependencia ha recibido más, con el argumento de que los procesos no han concluido.
Insistiendo en tema, para conocer si de las recomendaciones hay algún área que no haya cumplido con las mismas, sol refirió que si no lo hacen son acreedoras a una responsabilidad administrativa, para después decir que no ha existido incumplimiento.
Se le cuestionó sobre las obligaciones de los municipios para tener sus portales de transparencia actualizados, a lo que Marisol Ruenes dijo que no es de su competencia, ya que cada Ayuntamiento es autónomo y realizan el trabajo en los tiempos que decidan, sin que como secretaría de Transparencia puedan intervenir.