Vecinos de la comunidad, acompañaron a los familiares en la casa del estudiante de 19 años, afectados por la situación de violencia que se vive en Guanajuato, pues una bala perdida acabó con su vida.
Mike García
VILLAGRÁN, GTO. A 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- Entre recuerdos y lágrimas, familiares, compañeros y amigos de Arturo Humberto Martínez Cervantes, estudiante de la UPG, velaron su cuerpo en la comunidad de Santa Rosa de Lima.
Vecinos de la comunidad, acompañaron a los familiares en la casa del estudiante de 19 años, afectados por la situación de violencia que se vive en Guanajuato, pues una bala perdida acabó con su vida.
Familiares del joven, informaron que apenas 6 meses atrás, el papá de Arturo falleció atropellado, por lo que dicen, «las desgracias no terminan en su familia«.
La casa azul, al fondo de la calle Cuauhtémoc esquina Guerrero, resguarda el cuerpo del estudiante en un ataúd blanco; el joven, en ningún momento fue abandonado por su madre.
Como es costumbre en la comunidad, cada 5 minutos, explotaban un cohete, pues la tradición señala que cuando muere una criatura de poca edad, necesariamente tiene que ir al cielo, por lo que en el proceso, es acompañado de la pirotecnia.
En el transcurso de la mañana, poco a poco llegaban amigos de Arturo, como sus compañeros de fútbol, quienes firmaron un balón y una playera, con mensajes para él.
También, compañeros de la escuela, quienes acudieron vestidos de negro como parte del luto que guardan por el fallecimiento del estudiante. Estos, tuvieron problemas al ingresar a la comunidad, pues los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), no les permitían pasar.
Fue hasta que familiares de Arturo Martínez, acudieron a una de las entradas de Santa Rosa de Lima para abogar por ellos.
Los estudiantes, informaron a la familia los apoyos que la universidad les brindará, como la colecta que realizan entre alumnos y administrativos y la entrega de documentos en la próxima ceremonia de graduación.
Además, la familia informó que será el miércoles en la parroquia de la comunidad, donde se realice la misa de cuerpo presente del joven.