La edil enfatizó en que los gobiernos municipales deben ser congruentes y actuar con austeridad, por lo que recordó el movimiento organizado por alcaldes panistas y perredistas para exigir más recursos federales en Palacio Nacional.
Roberto Lira
Celaya, Gto., 28 de Octubre 2019.- Antes de incrementar sueldos a los funcionarios de primer nivel se debe analizar los salarios de los trabajadores que menos ganan, dónde un 1.1 por ciento es una burla, señaló la regidora por MORENA, Bárbara Varela Rosales.
El pasado viernes el ayuntamiento aprobó por mayoría, con el voto en contra de los ediles por MORENA, el incremento del 1.1 por ciento a trabajadores del municipio, el cual incluye a los 19 directores de las dependencias centralizadas y a la presidenta municipal, razón por la cual varela Rosales señaló que este ajuste solo beneficia a los funcionarios de primer nivel y no a los trabajadores que ganan entre tres mil y cuatro mil pesos, lo cual es una burla.
La edil enfatizó en que los gobiernos municipales deben ser congruentes y actuar con austeridad, por lo que recordó el movimiento organizado por alcaldes panistas y perredistas para exigir más recursos federales en Palacio Nacional , dijo que son los mismos quienes están incrementando los sueldos.
Cabe resaltar que la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que estaría renunciando a este aumento a su salario, para lo cual se estará revisando el dictamen aprobado el pasado viernes.