Si bien, los homicidios han ido a la baja en 2019, el objetivo es llegar a cero casos, o al menos salir de la lista de los 10 primeros lugares, como lo ocupa Guanajuato, dijo la Comisionada para la seguridad.
Devyn Ayala
Guanajuato, Gto., 28 de Octubre 2019.- La baja de homicidios dolosos en un 14 por ciento para Guanajuato en este año, no ha sido suficiente para salir de la lista de los estados con mayor índice de violencia.
En los últimos resultados que publicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato está en los primeros lugares de homicidios dolosos, al respecto la comisionada en seguridad del Ejecutivo, Sophia Huett López, reconoció que hay mucho trabajo por hacer.
Si bien, los homicidios han ido a la baja en 2019, el objetivo es llegar a cero casos, o al menos salir de la lista de los 10 primeros lugares, como lo ocupa Guanajuato, estando en el número uno con dos mil homicidios dolosos, seguido Baja California mil 980.
Asimismo, otro de los temas en los que tienen que seguir trabajando es en las muertes de policías, así como en la vinculación con grupos criminales, y a decir de Huett, las cifras también van a la baja, pues se da mejor seguimiento a los protocolos y actuación de los elementos.
La funcionaria reconoció que el trabajo no es fácil, pues a nivel nacional se vive un clima delicado de violencia, y las estrategias que se implementen tienen que ser efectivas para atacar al crimen organizado.