Para la segunda edición del festival ‘Túnel de tradición’, el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Guanajuato, solicitó al municipio la contratación de un restaurador para que se cuide el manejo de los cuerpos, la limpieza y exposición que tendrá.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto., 29 de Octubre 2019.- Para la segunda edición del festival ‘Túnel de tradición’, el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Guanajuato, solicitó al municipio la contratación de un restaurador para que se cuide el manejo de los cuerpos, la limpieza y exposición que tendrá.
Lo anterior se anunció durante la rueda de prensa para anunciar el festival, que se realizará del 30 de octubre al tres de noviembre, en un kilómetro y medio de la calle subterránea, y se expondrán hasta 10 momias, que son cuatro más que en 2018.
Además habrá grupos musicales todos los días de nueve de la noche a una de la mañana, habrá exposiciones de artesanos, gastronomía y bebidas alcohólicas, esperando 25 mil visitantes, una derrama de 30 millones de pesos, dos millones más que en 2018, y una ocupación hotelera del 75 por ciento, detalló el director de Turismo, Fabián Gamba Labastida.
En costos generales se invirtieron 200 mil pesos, de esos 125 mil los puso la secretaría de Turismo del estado y 75 mil el municipio.
Asimismo, se podrán tapetes de aserrín como parte de las actividades que realiza el programa ‘El tapete de la muerte’, y se hará un altar en honor al bombero Francisco Mata, por lo que parte de la subterránea permanecerá cerrada durante los días de festival, usando vías alternas tanto para el transporte privado como para el público.