La Contraloría Municipal determinó que puede haber responsabilidades administrativas del patronato de la feria en su último ejercicio, lo cual ya fue presentado al área investigadora para que se inicien los proceso administrativos correspondientes.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 19 de Noviembre 2019.- La Contraloría Municipal determinó que puede haber responsabilidades administrativas del patronato de la feria en su último ejercicio, lo cual ya fue presentado al área investigadora para que se inicien los proceso administrativos correspondientes.
El contralor municipal, Rubén Guerrero Merino, señaló que al auditar el último año de gestión del patronato de la feria se encontraron elementos suficientes para iniciar una investigación principalmente, sin embargo, debido al proceso que se debe de llevar no detalló en qué consisten.
Guerrero Merino señaló que no solo se auditó el evento ferial del 2017 que organizó el patronato, sino también las cuestiones financieras de el último año fiscal, esto a petición de la presidenta municipal ante el cierre de actividades de la figura del patronato como organizador de la feria de navidad.
Asimismo dijo que las probables responsabilidades recaerían en algunos integrantes del patronato, así como funcionarios del área administrativa por deficiencias administrativas que podrían considerarse delicadas.