Las audiencias públicas en la investigación de juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump concluyeron hoy aquí con los testimonios de la exasesora para Rusia del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Fiona Hill, y el diplomático David Holmes.
Notimex
22 de Noviembre 2019.– Las audiencias públicas en la investigación de juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump concluyeron hoy aquí con los testimonios de la exasesora para Rusia del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Fiona Hill, y el diplomático David Holmes.
Hill rechazó la teoría de que Ucrania intervino en las elecciones estadunidenses de 2016 y consideró que es «una narrativa ficticia que ha sido perpetrada y propagada por los propios servicios de seguridad rusos», reportó la cadena CBS.
Asimismo, la exfuncionaria dijo creer que el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, operaba con la aprobación de la Casa Blanca cuando les señaló a funcionarios ucranianos que tendrían que abrir una investigación sobre el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.
Al respecto, Hill manifestó que se dio cuenta que el embajador Sondland había sido enviado por el gobierno, en una misión política interna, para presionar a Ucrania a investigar a los adversarios políticos del presidente Trump.