El municipio de Jaral del Progreso analizará cómo sancionar a dueños omisos con sus lotes baldíos, luego de un registro de hasta 15 quejas por mes.
Marina Plaza
Jaral del Progreso Gto., 29 de Noviembre 2019.- El municipio de Jaral del Progreso analizará cómo sancionar a dueños omisos con sus lotes baldíos, luego de un registro de hasta 15 quejas por mes.
Regidores de oposición por Nueva Alianza, integrantes de la Comisión de Reglamentación del Ayuntamiento, iniciaron con mesas de trabajo para evitar que los lotes baldíos sigan siendo tema de queja por parte de la población, que los advierte sobre posibles tiraderos clandestinos y escondites para delincuentes.
El regidor de oposición por Nueva Alianza, Miguel Nieto Navarrete, integrante de esta Comisión, explicó que el tema es de interés de todo el Ayuntamiento porque ven en este trabajo una manera de prevenir conflictos vecinales y lugares de riesgo, además es también una medida ambiental.
De concretarse este trabajo, el regidor informó que la Comisión cerraría con cuatro reglamentos actualizados, enfocados a seguridad pública, mercados y ecología. El tema ambiental, comentó, es uno de los que más apremia a la Comisión para ponerse al corriente junto con otros mercados.