A través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), se promueve la credencialización de los salmantinos con alguna discapacidad para que cuenten con los beneficios.
Redacción
Salamanca, Gto.,11 de Noviembre 2019.- El gobierno de Salamanca se preocupa por atender, ser incluyente y respetuoso de los derechos humanos de las personas con discapacidad, por ello, a través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), se promueve la credencialización de los salmantinos con alguna discapacidad para que cuenten con los beneficios.
Las ventajas para los usuarios son; descuentos en transporte público y algunos privados, descuento en algunas farmacias y líneas de autobuses así como en museos, zonas arqueológicas y es requisito para la obtención de becas que se ofrecen para este sector de la población, explicaron autoridades salmantinas.
De acuerdo con la Dirección de INSADIS, la discapacidad puede ser; neuromotora y motora, auditiva, visual o intelectual y acreditada por un especialista.