Durante la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, consejeros técnicos, regidores, empresarios, comerciantes y representantes ciudadanos, acordaron revisar el convenio de los 106 elementos de las FSPE que actualmente están en Salamanca e incrementar esa cifra.
Redacción
Salamanca, Gto., 11 de Noviembre 2019.- A través de una mesa de diálogo para recuperar la paz y la tranquilidad en Salamanca, se acordó trabajar de manera conjunta en materia de seguridad y solicitar audiencia con el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para exponer la situación lamentable que se vive en Salamanca y solicitar 150 elementos temporales de las Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE) para respaldar la seguridad de los salmantinos, así lo anunció la alcaldesa Beatriz Hernández.
Durante la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, consejeros técnicos, regidores, empresarios, comerciantes y representantes ciudadanos, acordaron revisar el convenio de los 106 elementos de las FSPE que actualmente están en Salamanca e incrementar esa cifra, con base a las condiciones del presupuesto y la posibilidad de establecer medidas temporales en términos de operatividad.
Así miso, los miembros del Consejo expresaron que las condiciones de Salamanca no son las mismas ahora de cuando se firmó el convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que debe cambiar y adecuarse al momento que vive Salamanca.
Por su parte, expresaron que se llevará el plan de trabajo de Salamanca para empatarlo con la estrategia de Gobierno del Estado.
La mesa de trabajo fue encabezada por Betty Hernández, acompañada del Director General de Seguridad Pública; José Eufemio Sánchez Suárez, así como Jesús Téllez Ayala; comandante del 35 batallón de Guardia Nacional, consejeros técnicos del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, además de Síndicos y Regidores del H. Ayuntamiento.