América Vizcaíno resaltó el crecimiento de desarrollos inmobiliarios en áreas naturales que destruyen bordos y vasos de agua que regulan los escurrimientos y que al no existir ya derivan en inundaciones en zonas habitacionales.
Domingo Valdez
Querétaro, Querétaro; a 13 de noviembre del 2019.- Ambientalistas queretanos desconocen la agenda medioambiental del gobierno del estado, señaló la activista América Vizcaíno, quien dijo que hay asuntos pendientes, como el caso de la zona natural de Peña Colorada y El Tángano, éste último invadido desde hace seis años por una empresa transportista y cuya administración actual no ha resuelto.
América Vizcaíno recordó que en el caso de la zona natural de El Tángano, ubicada en la parte posterior de la Terminal de Autobuses de Querétaro, que fue invadida en 2013, la pasada administración del priísta José Calzada impuso medidas en contra de la empresa Flecha Amarilla, pero que hasta la fecha no se han cumplido por parte del gobierno del panista Francisco Domínguez.
La ambientalista apuntó que incluso en el actual gobierno queretano no hay una agenda ambiental clara, pues los grupos defensores del medio ambiente desconocen cuáles son las pautas de la administración estatal en ese rubro.
Además, América Vizcaíno resaltó el crecimiento de desarrollos inmobiliarios en áreas naturales que destruyen bordos y vasos de agua que regulan los escurrimientos y que al no existir ya derivan en inundaciones en zonas habitacionales.