El municipio de Villagrán no cuenta con estrategias actualizadas a las necesidades del municipio en cuanto a su población estudiantil, inmersa en crecientes problemas de rezago y violencia.
Marina Plaza
Villagrán, Gto., 25 de Noviembre 2019.-El municipio de Villagrán no cuenta con estrategias actualizadas a las necesidades del municipio en cuanto a su población estudiantil, inmersa en crecientes problemas de rezago y violencia.
Aunque las autoridades del municipio saben que los jóvenes presentan casos graves en estos temas, aunado a condiciones de pobreza, mantiene las acciones generales de prevención manejadas a nivel estatal, resumidas en campañas por parte de Seguridad Publica o del sector Salud.
Hasta el momento, se desconoce si estas platicas son constantes y han sido de impacto en los estudiantes, quienes dependen con lo que dispone la Delegación de Educación y en algunos momentos, el apoyo de universidades públicas, informó el profesor Rene Edgardo Jaraleño.
Por otra parte, al igual que con los apoyos para el campo, el municipio ha dejado de intervenir en becas para estudiantes, siendo la federación la que apoya directamente, o en algunos casos las escuelas con algunas instituciones.
Las autoridades educativas reconocieron que el municipio tiene problemas fuertes de drogadicción desde la educación básica, donde abunda el ausentismo en padre de familia.