Los directores generales de la administración capitalina guanajuatense no tendrán aumento para su sueldo en 2020, ni siquiera de índice inflacionario.
DEVIN AYALA
Guanajuato, Gto., 12 de Diciembre 2019.- Los directores generales de la administración capitalina guanajuatense no tendrán aumento para su sueldo en 2020, ni siquiera de índice inflacionario.
Así lo reveló el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, quien reconoció que la medida no gustará a muchos, pero ya viene aplicada en el ante proyecto del presupuesto de egresos, el cual entregó a todo el Ayuntamiento para que fuera analizada.
En total son 37 plazas las que se congelan, entre directores generales, secretarios, el tesorero y alcalde, aunque no se dio más detalles sobre las demás medidas de austeridad y recortes presupuestales que aplicará la administración de Alejandro Navarro.
Es de recordar que, el congelar sueldos, surgió desde que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunciara dicha medida, y que aplicaría para los niveles 12 en adelante, y se sumó a la iniciativa el poder Judicial y el Legislativo, así como algunos alcaldes que se han pronunciado.
Sin embargo, en la capital se desconoce si los síndicos y regidores se sumarán a la propuesta y congelarán sus sueldos, o mantendrán el incremento inflacionario del 3.5 por ciento.