Después de las reformas al Código Civil de Guanajuato, las adopciones en la entidad serán más ágiles, y abre la posibilidad a empezar a aplicar el sistema de familias de acogida.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto., 20 de Diciembre 2019.- Después de las reformas al Código Civil de Guanajuato, las adopciones en la entidad serán más ágiles, y abre la posibilidad a empezar a aplicar el sistema de familias de acogida.
El director general del DIF estatal, José Alfonso Borja Pimentel, reconoció que al trabajo también se suma el que la procuraduría de protección para las niñas, niños y adolescentes tenga más herramientas para trabajar, además de que el próximo año el equipo de la procuraduría y jueces entrarán en capacitación, pues se descentralizará.
Asimismo, dijo que los procesos de adopción se han ido mejorando y agilizando, donde primero se da el certificado de idoneidad, y posteriormente se trabaja en el emparentamiento y coincidencia de los menores de edad con las familias potencialmente listas para adoptar.
Comentó que ya hay cinco familias en revisión psicología y legal para ser familia de acogida, aunque refirió no es un trabajo fácil, porque es un modelo muy nuevo en el país, por lo que se están basando en la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar.