El municipio de Villagrán, alertó a las personas con discapacidad de los ajustes presupuéstales y mantuvo en reserva los gastos previstos para 2020.
Marina Plaza
Villagrán, Gto. 03 de Diciembre 2019.- El municipio de Villagrán, alertó a las personas con discapacidad de los ajustes presupuéstales y mantuvo en reserva los gastos previstos para 2020.
Durante la entrega de equipo ortopédico, las autoridades locales pusieron en contexto a la población respecto a los ajustes que se han dado a nivel federal y con ello lo que deviene para las instituciones de asistencia social para 2020, de la cual, la petición que se hizo a la administración en cuanto a recursos, se mantuvo a reserva.
El padroń que tiene el municipio en cuanto a personas con discapacidad es de 800 personas, sin embargo, no hay una distinción entre zonas más marginadas o de mayor necesidad.
Entre los servicios más demandados se encuentran las revisiones con el traumatólogo, masajes terapéuticos, sillas de ruedas y en general equipo ortopédico, el cual en gran parte dependerán de la percepción de ingresos a través de eventos de recaudación.