Ante fallas que se han presentado en las nuevas lámparas de alumbrado público, el director de Obras Públicas, aseguró que no en todos los casos son las luminarias las que han fallado, sino las instalaciones con las que se cuenta.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 8 de enero del 2020.- Ante fallas que se han presentado en las nuevas lámparas de alumbrado público, el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, aseguró que no en todos los casos son las luminarias las que han fallado, sino las instalaciones con las que se cuenta, sin embargo, de ser las nuevas lámparas se aplicarán las garantías.
Colonias como San Juanico, Álamos Oriente, por mencionar algunas, han reportado fallas en las nuevas luminarias recién instaladas, a lo que el director de Obras Públicas, señaló que aunque se terminó el proceso de instalación, no se ha terminado administrativamente, por lo que el contratista se está haciendo cargo de estos reportes.
García Aboytes agregó que una vez que se termine la entrega administrativa y continúen las fallas se recurriría al cobro de las garantías, sin embargo, aclaró que la mayoría de estas fallas no han sido por descompostura de las lámparas, sino de la instalación que ya existía.
Para el 2019 el municipio invirtió casi 50 millones de pesos en la sustitución de más de seis mil lámparas con tecnología led, mismas que se instalaron en 50 colonias y el bulevar Adolfo López Mateos, para este año se planea una inversión similar.