De acuerdo a la Dirección de Fiscalización el bar «La Shula» tenía un mes cerrado y durante el ataque de la madrugada del domingo se encontraba trabajando a puerta cerrada.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 20 de enero del 2020.- De acuerdo a la Dirección de Fiscalización el bar «La Shula» tenía un mes cerrado y durante el ataque de la madrugada del domingo se encontraba trabajando a puerta cerrada.
La encargada de despacho de la Dirección de Fiscalización, Claudia Ramírez Sancén, informó que, aunque el bar cuenta con sus permisos en orden este tenía más de un mes que no estaba trabajando, al menos así se vio en recorridos de supervisión donde el establecimiento estaba cerrado, sin luces y sin música.
La funcionaria dijo que desde el momento que se reportaron los hechos y fueron confirmados, elementos de Fiscalización clausuraron el local de manera definitiva y se le aplicó una multa de 75 UMAS, unos seis mil 367 pesos, además, la información de este negocio se entregará a la Secretaría de Finanzas para que sea esta instancia estatal la que defina la situación de su licencia de alcoholes.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que el ataque no se dio en contra del bar y sus clientes sino fue una agresión directa a algunas personas que se encontraban en el sitio.
En cuanto a la trabajadora que murió en el ataque y de la cual se difundió que era estudiante del Tecnológico de Roque, ambos funcionarios señalaron que hasta el momento no se ha confirmado esta información.