La dirección de Servicios Municipales pondrá en marcha cinco nuevos camiones recolectores con los que ahora se contará con más de la mitad del parque vehicular con una vida útil adecuada con lo que se mejorará el servicio de recolección de basura.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 30 de enero del 2020.- La dirección de Servicios Municipales pondrá en marcha cinco nuevos camiones recolectores con los que ahora se contará con más de la mitad del parque vehicular con una vida útil adecuada con lo que se mejorará el servicio de recolección de basura.
El director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel, recordó que en diciembre se concretó la compra de cinco nuevos camiones recolectores con los que se llegó a 10 unidades adquiridas en el 2019, con lo cual se tiene un parque vehicular de 52 unidades, por lo que ya con esta capacidad se podrá dar de baja a tres camiones que tienen más de 18 años y que su costo de reparación y mantenimiento es muy elevado.
En noviembre del año pasado el 60 por ciento del parque vehicular de los servicios de recolección de residuos había rebasado su vida útil y se contaba con 43 unidades, pero con los 10 camiones adquiridos en los últimos meses del 2019 se contará con 49 camiones, con lo cual se tendrá mayor capacidad de cobertura para las 89 rutas de recolección de residuos y estas podrán realizarse en un turno matutino.
Rivera Rangel señaló que para este año se tiene planeado adquirir tres nuevas unidades recolectoras y una grúa para alumbrado público por cerca de los 10 millones de pesos.