El secretario de salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez, señaló que la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ha generado “bastantes” problemas, como la falta de un padrón para identificar a pacientes adheridos a instituciones públicas de salud, además de la ausencia en las reglas de operación propiciando el descontrol.
Redacción
Guanajuato, Guanajuato; a 09 de enero del 2020.- El secretario de salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez, señaló que la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ha generado “bastantes” problemas, como la falta de un padrón para identificar a pacientes adheridos a instituciones públicas de salud, además de la ausencia en las reglas de operación propiciando el descontrol.
Díaz Martínez dijo que será difícil hacer frente para brindar atención a todos los guanajuatenses y personas que acudan a recibir atención médica, principalmente por padecimientos crónico-degenerativos.
Destacó que desafortunadamente no se ha configurado un catálogo que defina cuáles padecimientos se atenderán de manera gratuita, lo cual, genera incertidumbre dentro del sector salud.