La subsecretaria de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado, Sandra Denise Herrera, informó que únicamente el 31 por ciento del padrón vehícular cumplió con la verificación, por lo que más de un millón de automóviles incumplieron con esta obligación.
Redacción
León, Guanajuato; a 08 de enero del 2020.- La subsecretaria de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado, Sandra Denise Herrera, informó que únicamente el 31 por ciento del padrón vehícular cumplió con la verificación, por lo que más de un millón de automóviles incumplieron con esta obligación.
La funcionaria estatal detalló que en Guanajuato alrededor de 527 mil unidades realizaron la verificación, mientras que un millón 173 mil mantiene pendiente el proceso. A comparación del 2018, la cifra apenas creció un punto porcentual.
Cabe destacar que actualmente el costo de la verificación es de 263 pesos, es decir, 28 pesos más que el año anterior. Ahora la meta para el 2020 es que más del 50 por ciento del padrón vehicular cumpla con la verificación.