La autoridad estatal de Guanajuato ha mantenido contacto directo con los 62 estudiantes becados de EDUCAFIN que actualmente están en China, donde se ha detectado el Coronavirus.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; a 30 de enero de 2020.- La autoridad estatal de Guanajuato ha mantenido contacto directo con los 62 estudiantes becados de EDUCAFIN que actualmente están en China, donde se ha detectado el Coronavirus.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de la entidad, informó que los jóvenes estarán retornado al estado y en el proceso se les está brindando todo el apoyo y asesoramiento, para evitar que viajen contagiados del virus.
Agregó que, la Organización Mundial de la Salud ha elevado la alerta por el tema, por lo que Guanajuato mantiene constante vigilancia desde la unidad de inteligencia epidemiológica, y en cuanto lleguen los estudiantes se les brindará toda la atención médica para descartar que hayan sido contagiados.
El secretario de Salud, compartió que en las más de 600 unidades médicas que tienen se ha mantenido la calma de los pacientes, y no se han incrementado las atenciones por un ‘posible pánico’ de presentar síntomas del Coronavirus, salvo las cifras normales por la época invernal, donde incrementan las consultas en un 20 por ciento en la temporada, por lo que recalcó que el trabajo se está haciendo con las personas que hayan reportado haber tenido contacto con personas de China o que viajaron a aquel país.
Finalmente, hizo un llamado a la población para mantenerse informados y también a cuidarse para evitar alguna enfermedad respiratoria aguda, como el lavarse las manos constantemente, evitar contacto directo con personas enfermas y éstas acudir a un médico para que sean valoradas y no auto medicarse, así como evitar ir a sus trabajos o escuelas para evitar el contagio.