La legisladora panista federal, Laura Rojas Hernández, hizo votos como presidenta de la Cámara de Diputados, porque el cambio al sistema salud realmente atienda a las personas y no genere problemas.
Devin Ayala
Guanajuato, Guanajuato; a 13 de enero del 2020.- La legisladora panista federal, Laura Rojas Hernández, hizo votos como presidenta de la Cámara de Diputados, porque el cambio al sistema salud realmente atienda a las personas y no genere problemas.
Lo anterior después de que el Seguro Popular se transformará al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y desde su implementación se han visto problemas y retrasos en el mismo, por que esperó que no se deje sin medicamentos ni tratamientos a las personas, pues recordó que dicha reforma se hizo sin consenso y con puntos diversos de los partidos políticos en la Cámara de Diputados.
Por su parte, la diputada local del PAN, Lorena Alfaro, recordó que el gobierno estatal de Guanajuato estará trabajando, como lo ha hecho por años con el sistema de salud, sin generar ningún problema a los guanajuatenses en la atención al servicio, y se seguirá haciendo hasta que se definan las reglas de operación y administrativas por parte del gobierno federal.
Refirió que el sistema de salud de Guanajuato es el mejor y así está reconocido a nivel nacional, porque el Ejecutivo ya está trabajando en medidas para solventar ‘los boquetes’ que deje la federación, tanto en recurso económico como en otros suministros.