Para el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández está reconocida como secretaria general con funciones de dirigente estatal en el partido político de Morena.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto., 13 de Enero 2020.- Para el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández está reconocida como secretaria general con funciones de dirigente estatal en el partido político de Morena, informó el presidente consejero, Mauricio Guzmán Yáñez.
Detalló parte del proceso que ha vivido el partido político en Guanajuato, a raíz del conflicto interno del partido, por el documento enviando por el diputado Ernesto Prieto Gallardo, y sus intenciones de revocar la licencia al cargo de dirigente estatal de Morena, que está desde septiembre de 2018.
Sin embargo, la respuesta que dio el Instituto Nacional Electoral, así como la del IEEG al documento emitido por el actual diputado de Morena, fueron revocadas por la Sala Regional, pues dijeron que tiene que ser el partido político quien informe sobre el estatus de su Comité Directivo Estatal y no el de una persona.
Aclaró que el financiamiento público a Morena en Guanajuato no se ve afectado por este conflicto, pues es el partido a nivel nacional quien da la información sobre las cuentas bancarias en donde se recibe el recurso.
Aunado a ello, Guzmán Yáñez recalcó que el IEEG no tiene injerencia en la designación de los nombramientos internos que hacen los partidos políticos, y solo deben recibir el documento donde se informe sobre los registros de los Comités Directivos Estatales, trámites que se hacen ante el INE.