El turismo para la capital guanajuatense se ve en riesgo para este 2020, informó la encargada de despacho de la dirección, Denisse Michelini, tras anunciar bajas en ocupación hotelera.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto., 6 de Enero 2020.- La encargada de despacho de la dirección de Desarrollo Económico y Turístico de Guanajuato, Denisse Michelini Ojeda, reconoció una baja de turismo, por el tres por ciento menos de registro en ocupación hotelera en la temporada decembrina de 2019-2020 estando en un 42 por ciento, cuando en 2018 estuvo al 45.
Sin embargo, comentó que las cifras de visitantes el pronóstico se cumplió, que fue de 600 mil, esto por los turistas registrados, teniendo un pequeño incremento de un dos por ciento, en comparación a 2018, y en derrama económica se tiene un primer registro de 130 millones de pesos.
Las cifras se compensan, porque hubo incremento en habitaciones para hospedaje, y el registro en plataformas web para pernoctar.
En cuanto a las estrategias para compensar las bajas con el sector hotelero, la funcionaria comentó que ya se tienen campañas con plataformas web que promocionan el servicio, además de colaborar con otras ciudades patrimonio para que promocionen Guanajuato, y en febrero se desarrollarán dos festivales y la Expo Boda.
En cuanto el cierre global del año 2019, Denisse Michelini dijo que se hará el corte el nueve de enero y se anunciará el mismo día, pues esperan cerrar la temporada, que concluye el siete de este mes.