La bancada del PAN en el Senado destacó la decisión de un tribunal administrativo que ordena resolver a fondo el amparo interpuesto el 4 de diciembre pasado para solicitar que se reponga la elección del titular de la CNDH, que consideraron un triunfo jurídico «en la lucha» por destituir a la actual ombudsperson, Rosario Piedra Ibarra.
Notimex
México, 9 Enero del 2020.- La bancada del PAN en el Senado destacó la decisión de un tribunal administrativo que ordena resolver a fondo el amparo interpuesto el 4 de diciembre pasado para solicitar que se reponga la elección del titular de la CNDH, que consideraron un triunfo jurídico «en la lucha» por destituir a la actual ombudsperson, Rosario Piedra Ibarra.
En un comunicado, indicó que el 21 Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó a un juzgado de distrito revocar el desechamiento de un amparo al respecto y admitirlo para resolverlo de fondo.
La demanda de amparo indirecto de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) fue contra los vicios constitucionales que se presentaron en la designación de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH para el periodo 2019-2024.
Sin embargo, los panistas acusaron de fraude el proceso, debido a que afirmaron que dos votos no fueron considerados, con lo cual no se hubiera alcanzado la mayoría calificada, por lo cual iniciaron una serie de acciones jurídicas para reponer el proceso de dicha elección.