Ángel Ávila, integrante de la DNE señaló que «las magistradas y el magistrado de la Sala Regional Especializada encontraron fundada la queja del PRD al establecer que se acreditaron conductas violatorias de la Constitución Política consistentes en el uso indebido de recursos públicos con elementos de promoción personalizada».
Notimex
México, 6 Enero 2020.- En conferencia de prensa, Ángel Ávila, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) señaló que «las magistradas y el magistrado de la Sala Regional Especializada del TEPJF encontraron fundada la queja del PRD al establecer que se acreditaron conductas violatorias del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consistentes en el uso indebido de recursos públicos con elementos de promoción personalizada, así como el desacato a las medidas cautelares ordenadas por el INE en el caso Servidores de la Nación«.
Pese a lo anterior acusaron que la Sala Regional no quiso castigar al mandatario federal, a Gabriel García, coordinador nacional de los Servidores de la Nación y a María Luis Albores, titular de la Secretaría de Bienestar.
Fernando Belaunzarán, también integrante de la dirección colegiada aseguró que «hay pruebas de que existe una estructura centralizada y electoral de los servidores de la nación. Están regalando impunidad a los verdaderos autores intelectuales de este programa. Vamos a ir a la Sala Superior buscando justicia«.
Explicaron que acudirán a la Sala Superior del TEPJF y presentarán un expediente donde muestra las presunta responsabilidad de los señalados.