El regidor por Morena en Juventino Rosas, previó afectaciones al municipio y la región, ante los desacuerdos entre los niveles de gobierno para la entrada del nuevo Instituto de Salud.
Marina Plaza
Juventino Rosas, Gto., 21 de Enero 2020.- El regidor por Morena en Juventino Rosas, previó afectaciones al municipio y la región, ante los desacuerdos entre los niveles de gobierno para la entrada del nuevo Instituto de Salud.
El regidor Fidel Armando Ruiz Ramírez, respaldó la implementación y objetivos del nuevo organismo de salud a nivel nacional (INSABI) y lamentó que Guanajuato sea uno de los territorios donde la autoridad se opuso.
Cuestionó que las autoridades de Guanajuato, busquen deuda por más de 5 millones de pesos, para seguir a cargo de los servicios de salud.
Indicó que las problemáticas que presenta el actual sistema de salud en el estado, con la falta de medicamentos y cobertura para algunas enfermedades, se proyecta en las demandas de la población, quienes siguen buscando ayuda para medicina a través de las partidas de apoyos que se dan a cada uno de los ediles.
Lo anterior, luego de que el gobierno estatal mantuvo su postura de no adherirse para evitar la cobertura de este Instituto.
Ante esto y la confusión que existe entre la población, el regidor pidió confianza en el proyecto del Instituto de Salud a nivel federal.