El municipio de Salvatierra mantuvo a reserva el presupuesto para combatir la violencia hacia la mujer, pese a casos graves registrados y más de 9 mil servicios que demandan atención psicológica en 2019.
Marina Plaza
Salvatierra, Gto., 22 de Enero 2020.- El municipio de Salvatierra mantuvo a reserva el presupuesto para combatir la violencia hacia la mujer, pese a casos graves registrados y más de 9 mil servicios que demandan atención psicológica en 2019.
A pesar de que el Instituto de la Mujer constató las necesidades en comunidades y colonias, con más de 9 mil 500 mujeres que requirieron de servicios en 2019, la titular Mónica Nieto Domínguez, desconoció cuánto tendrán este 2020 para dar seguimiento al nuevo plan de trabajo, aseguró que el Ayuntamiento o bien, la alcaldesa, Karla Alejandrina Lanuza Hernández, no le han informado nada al respecto.
La titular evitó dar cualquier cantidad de gastos relacionados con el Instituto, así como sus gestiones para garantizar el alcance de este 2020.
Aunque reconoció que hay casos graves en todas las comunidades y que no todas las mujeres se atreven a denunciar o a externarlo, Nieto Domínguez consideró que la alerta de género no es una opción.
La directora defendió que si hay trabajo, inclusive, acciones que distan de administraciones pasadas, que en los tres años no llegaron a las dos mil personas en alcance.
En cuanto a acompañamiento de mujeres, señaló que en su gestión van 24 casos en proceso, luego de recibir la dependencia en 9 casos, mismos que además no tuvieron seguimiento.