El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que el estado se adherirá al INSABI… En 2022, año en el cual él ya no será gobernador, pues su administración termina en 2021.
Domingo Valdez
Querétaro, Qro; a 22 de enero del 2020.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que el estado se adherirá al INSABI… En 2022, año en el cual él ya no será gobernador, pues su administración termina en 2021.
Destacó que Querétaro firmará la coordinación con el INSABI, pero la adhesión será hasta 2022, a pesar de que la Secretaría de Salud ya incluyó al estado como adherido al instituto.
La noche del lunes el área de Comunicación Social del gobierno de Querétaro envió una ficha informativa en donde daba cuenta de la reunión de Domínguez Servién con el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, y en el cual indicaba que la administración estatal cooperaría con el instituto en atención en los hospitales de primer y segundo nivel, sin mencionar los de tercer nivel, en los cuales se han reportado cobros elevados por los servicios de salud.
Domínguez Servién, cuestionado, por los medios de comunicación, explicó que que luego de charlar con el funcionario federal visitaron las obras del nuevo hospital general de Querétaro, que dijo, funcionará con recursos federales.
Explicó que el acuerdo al que llegaron fue en brindar atención gratuita en el primer y segundo nivel, pues para dar atención gratuita en el tercer nivel Querétaro necesita 330 millones de pesos.
Domínguez Servién precisó que en caso de no tener ese recurso, los queretanos que requieran atención especializada tendrán que atenderse en la Ciudad de México, pues agregó, la ley obliga a brindar atención gratuita en primer y segundo nivel, en tercer, no.