Celaya

Profesionalizarán a Policía Municipal 

Elementos de la Policía Municipal fueron descansados este domingo para participar este lunes en un reforzamiento de sus funciones, la cual tiene el objetivo de dignificar y profesionalizar a la corporación. En esta primera etapa participan 100 policías que son capacitados en el Instituto Municipal de Formación Policial. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 10 de octubre del 2020.- Elementos de la Policía Municipal fueron descansados este domingo para participar este lunes en un reforzamiento de sus funciones, la cual tiene el objetivo de dignificar y profesionalizar a la corporación. En esta primera etapa participan 100 policías que son capacitados en el Instituto Municipal de Formación Policial (INFOPOL).  

El director de la Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, informó que este domingo alrededor de 100 policías municipales fueron regresados a sus casas para que descansaran y estuvieran en condiciones de participar en esta capacitación, asimismo, dijo que la cobertura de seguridad no disminuyó y se atendió con otros elementos recién llegados a la corporación. 

Por su parte, el director del INFOPOL, Gerardo Manuel Hernández Chávez, señaló que el Programa de Profesionalización, Fortalecimiento, Dignificación Policial 2020 busca eficientar el desempeño de los elementos municipales, basando su actuación en la legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez. 

La finalidad de estas capacitaciones es integrar una Policía Municipal que realice tareas de prevención, así como combate a la delincuencia; atender el reclamo social de seguridad con una policía más profesional, con conocimiento de sus funciones y apego al respeto de los derechos humanos; posicionar al policía como un ente reconocido, respetado y requerido por su calidad laboral, moral y compromiso con aquellos a quienes sirven. 

En el primer bloque participan 100 elementos que cursarán asignaturas sobre temas como derechos humanos, cultura de la legalidad, perspectiva de género, desarrollo humano y sistema de justicia penal, ética policial, acondicionamiento físico, armamento y tiro.