En tres semanas podría ser terminada la obra para conectar la calle Presa Neutla con avenida Irrigación en la colonia Vázquez Bonfil, la cual acortará el paso de los estudiantes del Tecnológico de Celaya del campus uno al campus dos.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 19 de febrero del 2020.- En tres semanas podría ser terminada la obra para conectar la calle Presa Neutla con avenida Irrigación en la colonia Vázquez Bonfil, la cual acortará el paso de los estudiantes del Tecnológico de Celaya del campus uno al campus dos.
El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, señaló que la obra tiene un avance del 90 por ciento y presenta un retraso aproximado de 15 días, pues, aunque se tenía programado que fuera terminada en la primera semana de diciembre la obra se detuvo por ajustes que no son imputables al contratista.
García Aboytes señaló que de manera adicional se buscará hacer contrato extra para el bardeado del edificio del DIF, que colinda con la calle Neutla, ya que el contrato de la calle incluía solo el enrejado de malla perimetral para el inmueble municipal.
La obra tiene un costo de 6.7 millones de pesos y surgió como una alternativa de seguridad para los estudiantes del Tecnológico de Celaya para trasladarse de un campus a otros, de esta manera la mayor parte de su tránsito lo realizarán por dentro de la institución hasta llegar a esta vialidad que conecta con Campus Dos.