Eliminar los “puentes” tendría una afectación al turismo en el estado, sin embargo, en Celaya y el corredor industrial esta sería menor al ser un destino de negocios, no así para ciudades como San Miguel Allende o Guanajuato que tienen vocación turística recreativa.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 5 de febrero del 2020.-Eliminar los “puentes” tendría una afectación al turismo en el estado, sin embargo, en Celaya y el corredor industrial esta sería menor al ser un destino de negocios, no así para ciudades como San Miguel Allende o Guanajuato que tienen vocación turística recreativa.
En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una propuesta para regresar los días de asueto a sus fechas históricas y no el lunes inmediato como se conmemoran actualmente, sin embargo, a consideración del presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Cano Montes, ampliar los fines de semana con el cambio de los días feriados generó un crecimiento en el turismo, por lo que esta medida traerá una grave afectación al sector, principalmente en destinos recreativos o de descanso.
Cano Montes aclaró que en el caso de Celaya y los municipios del corredor industrial del estado se vive una situación diferente, siendo que estos son beneficiados de que se mantenga la dinámica de trabajo.
Sin embargo, resaltó que a nivel nacional la afectación será mayor en todos los lugares que reciben al turismo nacional de descanso como San Miguel Allende o Guanajuato lo verían reflejado desde el primer momento que no se tenga estos fines de semana largos.
De la misma manera el empresario comentó que se está trabajando en una solicitud de parte del sector para detener esta propuesta del mandatario nacional.