Se deben investigar meticulosamente las compras que hicieron los organismos públicos a las empresas fantasmas, sostuvo la diputada priista en el Congreso local, Celeste Gómez Fragoso.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto., 05 de Febrero 2020.- Se deben investigar meticulosamente las compras que hicieron los organismos públicos a las empresas fantasmas, sostuvo la diputada priista en el Congreso local, Celeste Gómez Fragoso.
Dijo que las autoridades tienen que hacer lo correspondiente, después de que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción evidenciara los hechos, y que desde 2014 a 2019 hubo contratos por 193 millones de pesos con empresas fantasmas.
La legisladora, quien es secretaria en la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato, recalcó que los organismos que integran el Sistema Estatal Anticorrupción, se unan a la investigación y llegar hasta las últimas consecuencias.
Expresó que cualquier irregularidad o acto de corrupción en las administraciones públicas, debe sancionarse, recordando los casos que se expusieron como con el gobierno estatal, la administración municipal de San Miguel de Allende y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, quienes presentaron los montos más altos de facturación con empresas fantasma.