La llegada de la Guardia Nacional a Guanajuato será de forma paulatina, comentó el coordinador de Morena en el Congreso local, Raúl Márquez Albo.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto., 07 de Febrero 2020.- La llegada de la Guardia Nacional a Guanajuato será de forma paulatina, comentó el coordinador de Morena en el Congreso local, Raúl Márquez Albo.
Subrayó que hay un interés especial por parte del gobierno federal para atender a la entidad en materia de seguridad, ya que sigue estando en los primeros lugares de violencia como homicidios dolosos o a policías, por lo que la llegada de la Guardia Nacional será progresiva, y estarán reforzando la seguridad.
Sin embargo, insistió que las fallas de seguridad en Guanajuato se han dado porque el gobierno estatal no tiene una estrategia definida, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que involucren tanto a los municipios como a la federación en las acciones de resolución y se comience a trabajar de forma coordinada.
Márquez Albo dijo que, mientras no exista ese interés, ya que recordó que Guanajuato no participa en las mesas de seguridad a nivel nacional, las acciones que se realicen serían poco efectivas, pues se requiere de una estrategia sólida la cual se dé a conocer públicamente.